Cumpleaños clandestino en Talca termina con 9 detenidos

Cumpleaños clandestino en Talca termina con 9 detenidos

05 Abril 2021
En otra fiesta realizada en un exclusivo condominio, no hubo ningún detenido.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este domingo, Carabineros detuvo a 9 personas que participaban de una fiesta clandestina en Talca.

Según informó Cooperativa, la reunión se trataba de una “once-cumpleaños”, que se realizó en un departamento ubicado en Avenida Lircay con Costanera Norte.

"En total fueron nueve los detenidos. Funcionarios de Salud cursaron el sumario sanitario al dueño de casa por la once que estaban realizando con más personas de las permitidas en cuarentena, donde había tres menores junto a los adultos", declaró el teniente de Carabineros Carlos Soto a la misma radio.

Contrastes

Paralelamente, en otra fiesta realizada en el exclusivo condominio Reserva de Huiquilemu, también en Talca, los dueños de casa se rehusaron a abrirle el portón a los fiscalizadores, por lo que no hubo ningún detenido.

No obstante, "se va a hacer un sumario sanitario: tenemos identificados a los dueños de casa de esta fiesta, y a pesar de que no se pudo ingresar, había personal de Carabineros y de la Seremi de Salud, que ofician como ministros de fe. Es más, existe un video donde se puede ver que no se respetaba el aforo", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Los dueños de casa arriesgan una multa de hasta 1000 UTM, lo que supera los 50 millones de pesos.

 

Imagen de referencia