Curicó avanza a fase 3 de preparación del plan Paso a Paso en los próximos días

05 Noviembre 2020

Comercio podrá reabrir sus terrazas, entre otras medidas menos restrictivas en el marco de la pandemia.

El aMaule >
authenticated user Editor

Buenas noticias dio a conocer el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, respecto a Curicó, que progresará a etapa 3 (de preparación) del plan Paso a Paso. Recordemos, que la fase a la que pasará dicha comuna a partir del día lunes 9 de noviembre, significará medidas menos restrictivas.

Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo "hoy día el ministro Paris, nos dio una muy buena noticia para la comuna de Curicó, después de casi cinco meses en distintas cuarentenas, pasaremos a partir del próximo lunes 9 de noviembre a las 5 de la mañana a la etapa tres del plan Paso a Paso"

Recordemos que Curicó urbano, ingresó a cuarentena total el pasado 19 de junio. Posteriormente pasó a cuarentena la zona rural el día 10 de agosto, y prosperó a fase dos, tanto Curicó urbano, como rural, el día 24 de agosto, por lo que tenían aproximadamente 5 meses con restricción de movilidad.

"Por lo tanto, los restaurantes podrán abrir sus terrazas, que es una muy buena noticia para el comercio. Pero recordar que también, tenemos que ser muy rigurosos en este plan Paso a Paso, ya que hoy día estamos avanzando, pero también podemos retroceder. Así que no podemos bajar los brazos, sino que seguir tomando conciencia y cumplir con los protocolos de salud", acotó el Intendente Prieto.

CASOS DEL DÍA

Entre tanto, la Seremi de Salud del Maule, ofreció el reporte epidemiológico diario, en el cual se confirmaron 92 nuevos casos para la región. Los reportes recientes se registraron en las comunas de: Talca (27), Curicó (14), Linares (10), Parral (8), Rauco (7), Molina (4), Villa Alegre (3), San Javier (3), Maule (3), Longaví (2), San Clemente (2), Pelarco (2), Romeral (1), Temuco (1), Colbún (1), Constitución (1), Río Claro (1), Chanco (1), y San Rafael (1)

Imagen: Huawei / Agencia Uno