Curicó: Carabinero intentó detener a sujeto en marcha y terminó con un balazo en la pierna

Curicó: Carabinero intentó detener a sujeto en marcha y terminó con un balazo en la pierna

11 Marzo 2020

Uniformado fue herido con su propia arma de servicio.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La noche del pasado lunes un efectivo de Carabineros fue ingresado al Hospital de Curicó, dado que había recibido un balazo en su muslo derecho. Según lo que informó la institución policial –consignó biobiochile.cl, el efectivo recibió el impacto de bala efectuado desde su propia ama de servicio. Lo que no se sabe aún es si este hecho fue accidental, o su un civil que intentaba detener accionó el gatillo.

La publicación detalló que el hecho tuvo lugar en las cercanías de la calle Merino Jarpa y el cruce con la Alameda, sector donde las fuerzas policíacas mantenían un contingente tras las manifestaciones ocurridas en la tarde.

MAYOR

Al respecto el mayor Emerson Carrasco, comisario de la 1ª Comisaría de Curicó, declaró a la radioemisora que “ayer alrededor de las 20.30 horas, personal policial, en los momentos que procedía a la detención de uno de los violentistas que participaba en (el contexto de) la Huelga Feminista, al intentar reducirlo, un funcionario de (…) Carabineros resultó herido en su muslo derecho por su propia arma de servicio”.

Agregó que “dentro de este contexto se enviaron antecedentes al Ministerio Público para verificar en qué contexto se produjo la lesión y eso obviamente está en materia de investigación penal”.