Curicó entra en cuarentena total a partir de la próxima semana ¿Conoces todas las medidas?

07 Agosto 2020

La medida se amplió por una semana, incluyendo otros sectores.

El aMaule >
authenticated user Editor

Este miércoles, el Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la extensión y ampliación de la cuarentena para todo Curicó, por lo que se continuará con la medida restrictiva por una semana más, hasta el 10 agosto.

Así lo confirmó el gobernador de Curicó, Roberto González, quien comunicó que además deberán adoptar la medida sectores como Zapallar, Los Niches, Potrero Grande,  Tutuquén, y Sarmiento.

En esta línea, el gobernador González,  llamó a la población a quedarse en sus hogares y a ser responsables con las medidas de autocuidado.

"Reiterar el llamado a la responsabilidad, a la solidaridad y el compromiso de toda nuestra comunidad. Se reforzarán los controles y fiscalizaciones de parte de las fuerzas de orden y seguridad pública, y seremos rigurosos con quienes incumplan la medida, por eso nuestro llamado es a respetar la cuarentena, además de las medidas de prevención, autocuidado y no salir de sus viviendas, a excepción de que sea estrictamente necesario”, afirmó la autoridad.

La medida restrictiva se decidió ampliar y mantener por una semana más, debido a que si bien han bajado los números  de contagios, los casos activos por Covid-19 en Curicó, sigue siendo un gran número.  Y en este adverso panorama, las autoridades nacionales ampliaron el confinamiento de la población curicana.

El llamado es a quedarse en sus casas, a acatar las normas impuestas, salir solo si es estrictamente necesario y si lo hace, hacerlo con sus permisos correspondientes que se obtienen en www.comisariavirtual.cl, y por tanto, es importante destacar que todo se realiza de forma online sin la necesidad de salir de su casa, y de tener que concurrir algún lugar, hacerlo con los resguardos necesarios como el obligatorio uso de mascarilla, manteniendo la distancia social  yuso de alcohol gel o lavado de manos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno