Dan de baja a dos gendarmes acusados de traficar cocaína en la cárcel

17 Diciembre 2017

Uniformados eran sobornados por familiares de reos para ingresar la droga, la cual era comercializada dentro del recinto.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuatro funcionarios de Gendarmería fueron desvinculados de la institución y formalizados por cohecho en situaciones reiteradas. 2 de ellos, además, fueron acusados de tráfico de drogas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

Según consigna radio Cooperativa, se trata de un suboficial con poco más de 20 años de experiencia y tres cabos. A dos de ellos se les acusa de ingresar al penal pasta base de cocaína, además de teléfonos celulares y equipos de música, los que eran entregados a algunos reos del recinto.

En tanto, a los funcionarios imputados por tráfico, se les acusa también de recibir dinero por las drogas que ingresaban entre sus vestimentas.

El fiscal adjunto de Curicó, Rodrigo Pizarro, indicó a Cooperativa que los reclusos “tomaban contacto con dos de estos gendarmes para que gente que se encontraba en el exterior, que no estaba privada de libertad -familiares especialmente- le hicieran entrega a estos gendarmes de determinadas cantidades de drogas, en su gran mayoría cocaína base”.

El director regional de Gendarmería, Alejandro Fuentes, aseguró que en la institución se encuentran dolidos y se tomarán medidas al respecto. Por su parte, uno de los acusados intentó justificar su actuar sosteniendo que su sueldo no superaba los 500 mil sueldos y estaba agobiado por problemas familiares.