Declaran alerta en la región por condición meteorológica que favorecería inicio de incendios forestales

Declaran alerta en la región por condición meteorológica que favorecería inicio de incendios forestales

15 Febrero 2019

Determinación fue adoptada por la ONEMI del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronóstico Meteorológico Temperatura, Humedad y Viento, emitido ayer, se prevé para hoy viernes 15 de febrero un aumento en las temperaturas máximas de 1 a 3 °C entre las regiones de O’Higgins y Biobío, alcanzando entre los 30 y 36 °C.

Por otra parte, indicaron desde la ONEMI, "considerando la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A27-1/2019, se prevé que durante mañana 15 de febrero (hoy) se registren altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, favoreciendo el aumento de las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y afectación a personas que se encuentren en exposición a las mismas".

DIRECCIÓN REGIONAL

Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.