Declaran Alerta por temperaturas "extremas" que afectarán al Maule este fin de semana

26 Enero 2019

Factor también se asocia a aumento en incidencia de incendios forestales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de la Alerta Meteorológica "CNA AA6-2/2019", entre los días sábado 26 y lunes 28 de enero, se prevén altas temperaturas en la región del Maule, principalmente en valles y precordillera. Además, durante el día sábado 26 se registrarán valores extremos de temperatura en la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo de incendios forestales asociado a esta variable.

De acuerdo al informe oficial, los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Zona

Sábado 26

Domingo 27

Lunes 28

Valle

34 – 36

33 – 35

31 – 33

Precordillera

34 – 36

33 – 35

31 – 33

Según estos antecedentes, y considerando que la población podría verse afectada por la exposición a estas temperaturas, y que éstas además favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 25 de enero de 2019.

ACTUALIZACIÓN

Desde la ONEMI informaron que la actualización de esta alerta se constituye como "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".