Declaran 'Alerta Roja' para Talca por incendio forestal: preocupa cercanía de viviendas

15 Enero 2020

Información fue entregada por la ONEMI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La ONEMI decretó 'Alerta Roja' para la comuna de Talca por el incendio forestal que tiene lugar en la "Villa Quebrada Verde" de la capital maulina.

Según el reporte del organismo de emergencia, se activó el protocolo de emergencia debido a la cercanía del fuego con algunas viviendas del sector poniente de la ciudad.

El informe de la ONEMI detalla que, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se logró establecer que el incendio forestal denominado “Villa Quebrada Verde” está "activo", consumiendo una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Talca.

Cabe señalar, que el incendio presenta cercanía a sectores habitados, además de mantener características conflictivas debido al viento y a la topografía abrupta de la zona.

ALERTA ROJA

En consideración a estos antecedentes, puntualizaron desde la institución, la Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, "declara Alerta Roja para la comuna de Talca por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.