Declaran culpable a hombre que atacó a pareja: abusó de mujer e intentó quitarle la vida a ambos

Declaran culpable a hombre que atacó a pareja: abusó de mujer e intentó quitarle la vida a ambos

06 Noviembre 2019

Grave delito tuvo lugar en el cerro Condell.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hombre de 29 años fue declarado culpable por el delito de violación, homicidio frustrado y lesiones; en un ilícito acontecido la madrugada del domingo 5 de agosto de 2018, en uno de los faldeos del cerro Condell; y que afectó a una joven mujer y a un amigo de ésta.

Según consignó El Centro, la determinación judicial fue adoptada por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó. El sujeto -cuya identidad no ha sido revelada- arriesga más de 22 años de cárcel.

De acuerdo a lo indicado por la publicación, el dictamen señala que "mientras ellos se estaba besando (una joven de 23 años y su amigo), sentados en el sueño, fueron abordados intempestivamente por el imputado, el cual -premunido de un cuchillo tipo cocinero, sin motivo ni provocación alguna -procedió a apuñalar en el hombro al joven, cayendo éste unos metros por la ladera del cerro; luego de ello, acometió contra la estudiante, agrediéndola en la cabeza con golpes de puño".

JUEZA

No solo eso, la jueza Jimena Orellana indicó que, a pesar de la resistencia de la mujer, el individuo "logró reducirla hasta despojarla parcialmente de sus ropas, luego de lo cual, procedió a accederla sexualmente, momento en que la joven aprovechó para zafarse y escapar, no obstante, fue alcanzada por el imputado, quien la toma fuertemente del cuello con clara intención de asfixiarla".

En esos momentos, el antisocial fue sorprendido por Carabineros, quienes lograron impedir que éste diera muerte a la víctima.