Definitivo: Este lunes se firma el destino del alcalde de Talca

08 Diciembre 2018

La recomendación fue realizada por la Contraloría General de la República.

Equipo >
authenticated user Editor

Finalmente hay quorum, el último de los cuatro concejales de oposición del concejo municipal de Talca, confirmó que firmará el documento con que se busca la remoción del jefe comunal, Juan Carlos Díaz. El notable abandono de deberes y la falta de probidad del acusado el año 2014, mientras se desempeñaba como administrador municipal, es el motivo de la solicitud.

Víctor Inzulza (PR), fue el único de los ediles de oposición que no accedió a firmar la petición realizada por sus tres colegas; Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (DC) y Sixto González (PC), quienes mediante un mandato notarial al abogado Gabriel Osorio, comenzaron en proceso frente al Tribunal Electoral Regional (TER). Sin embargo, a través sus redes sociales, el concejal confirmó que asistirá a firmar la petición, completando el quorum necesario.

NOTA RELACIONADA: Los concejales que buscan remover al alcalde de Talca

Así lo consignó a Cooperativa, "nunca he tenido duda alguna que debo ir al TER y poner en conocimiento el dictamen que Contraloría nos ha hecho llegar. Yo nunca estuve de acuerdo con el proceso de entregar un poder notarial a un abogado, pero creo que es el TER el que tiene que resolver", aseguró.

De esta forma, se da curso a la solicitud realizada por la Contraloría, tras la investigación realizada.