"¡Déjame hablar!”: El tenso encontrón entre Stingo y Julián Elfenbein por 'chilenismo' en Pasapalabra

"¡Déjame hablar!”: El tenso encontrón entre Stingo y Julián Elfenbein por 'chilenismo' en Pasapalabra

11 Marzo 2020

Momento se vivió en programa estelar de CHV.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes CHV emitió el segunda capítulo de su estelar "Pasapalabra" en nuevo horario a las 18.30 horas. Uno de los invitados fue el locuaz abogado Daniel Stingo. Fue justamente con este último, que el animador del espacio, Julián Elfenbein, tuvo un fuerte encontrón en 'Pasapalabra' por culpa del uso de un 'chilenismo'.

El 'round' tuvo lugar cuando los participantes jugaban la sección "Tutti Frutti", un concurso parecido al conocido bachillerato.

Justo cuando se jugaba la letra "L". otra de las invitadas, Gaby Hernández debía terminar la siguiente frase: "Pasapalabra es...", a lo cual la actriz respondió "la raja".

Al momento de revisar Stingo consideró que esta respuesta estaba equivocada, ya que, a su juicio, la letra "L" no era lo más importante de la expresión, sino que la palabra "raja".

Luego de ello el abogado sostuvo una discusión con Julián, quien argumentaba que la expresión completa era "La raja", junto.

PUNTO DE VISTA

Ante la apasionada defensa de su punto de vista por parte de jurista, el animador le espetó lo siguiente: “Pero déjame hablar poh Daniel… en el chilenismo la palabra va junta, no es ‘la’ ‘raja'”.

Si bien el origen de la polémica fue algo coloquial, los ánimos se tensaron en el espacio de CHV.