Dejó a bebé de 1 año con TEC complicado por brutal agresión en el Maule

Dejó a bebé de 1 año con TEC complicado por brutal agresión en el Maule

15 Mayo 2018

Conoce la condena adoptada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal contra madre.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Linares condenó a Julissa del Pilar Lara González a la pena efectiva de seis años de presidio, en calidad de autora del delito frustrado de parricidio. Ilícito perpetrado entre noviembre y diciembre del 2016, en Longaví (región del Maule).

Desde el Poder Judicial informaron que "en fallo unánime (causa rol 24-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Patricio Zúñiga Valenzuela (presidente), Luis Sumonte Rojas y Scarlet Quiroga Jara (redactora)– aplicó, además, a Lara González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena".

TRIBUNAL

El tribunal dio por establecido que entre mediados de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2016, “la menor de iniciales M.C.F.L. de un año cinco meses de edad, en distintas oportunidades y en distintos domicilios de la comuna de Longaví fue maltratada por su madre, Julissa del Pilar Lara González, provocándole traumatismo encefalocraneano complicado con múltiples focos de hemorragia subdural asociado a síndrome convulsivo secundario y hemorragia intraocular papilar, lesiones de carácter grave con riesgo vital, compatibles con traumatismo de la cabeza por golpe y sacudidas, no siendo posible definir secuelas dada la edad de la niña”.