Del Maule a Japón: conoce a la canoista que nos representará en los JJ.OO.

Del Maule a Japón: conoce a la canoista que nos representará en los JJ.OO.

21 Julio 2021
Deportista oriunda de Constitución participará en los Juegos Olímpicos, logro por el cual fue homenajeada con una calle en su ciudad natal.
Equipo >
authenticated user Editor

Este miércoles comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y dentro de la selección nacional se encuentra una deportista oriunda de Constitución.

Nos referimos a la maulina Karen Roco, quien, junto a su dupla, la viñamarina María José Mailliard, participarán en la competencia de canotaje.

Las deportistas se encuentran actualmente en Yamagata, una ciudad ubicada en el norte de Japón, a la espera de las autorizaciones para tomar un vuelo rumbo a Tokio. “Tenemos buenas sensaciones. Estoy muy ansiosa de competir luego. Llegamos a Yamagata, a unos 40 minutos en avión de Tokio. Allá no podemos ocupar ´la pita´, porque está destinada al remo. Nosotras nos quedamos acá, concentradas y enfocadas en solo entrenar, descansar y una buena alimentación”, contó la deportista, según consignó el medio Maulee.

La pareja llegó junto al entrenador Evidio González, y cuentan que realizarán una intensa preparación física con miras fortalecer la musculatura en la semana previa a su debut en las olimpiadas. Ganen o no alguna medalla, las expectativas son bastante altas en Constitución, ciudad que homanejeó a la deportista poniéndole su nombre a una calle en enero pasado. “Estar en los Juegos Olímpicos me hace muy feliz. Afortunada de representar a Chile, a la Región del Maule y a Constitución, así que estoy súper motivada de que salga todo perfecto y ojalá llegar a una final olímpica”, contó la constitutana.

Su debut será en la C2 500 metros el día jueves 5 de agosto a la 20:30.

 

Imagen: Twitter @INDChileOficial