Delincuentes atacan ambulancia que acudió a auxiliar a mujer apuñalada en el ojo

Delincuentes atacan ambulancia que acudió a auxiliar a mujer apuñalada en el ojo

24 Junio 2019

Hecho ocurrió en Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Minutos de alta tensión sufrieron los tres ocupantes de una ambulancia que concurrió a auxiliar a una mujer que había sido apuñalada en su ojo, en la ciudad de Talca. Esto, porque fueron recibidos de mala manera por delincuentes, quienes les arrojaron botellas, piedras y diversos elementos contundentes. Incluso lograron reventar un vidrio del vehículo, hiriendo al conductor de éste.

Según consignó El Centro, dentro del móvil, aparte del chofer, iba un enfermero y un técnico en Enfermería. El hecho tuvo lugar la madrugada del viernes -aproximadamente a las 05.30 horas- en la Villa Las Américas, específicamente en la calle 21 Norte, entre 5 y 6 Oriente (Talca).

La publicación detalló que el personal del SAMU concurrió a la emergencia y de la nada comenzaron a ser agredidos.

“Al llegar al lugar ya estaba personal de Carabineros y cuando estábamos a unos 50 metros, en una calle ancha, despejada, comenzamos a recibir piedras, botellas, disparos, ingresando una botella a la cabina del conductor, rompiendo el vidrio de la ambulancia y golpeándolo en el antebrazo”, declaró al matutino Luciano Díaz, técnico en Enfermería.

ATAQUE

Producto del ataque, y según establece el protocolo, la ambulancia se retiró del sitio del suceso; y Carabineros debió acudir al rescate de la mujer herida, quien fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Talca.

El texto periodístico puntualizó que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos de antisociales.

Desde el Servicio de Salud del Maule lamentaron lo sucedido y anunciaron medidas para prevenir situaciones de esta naturaleza.