Denuncia cajas de alimentos y mercadería guardadas en el baño de un municipio

20 Octubre 2020

Intendencia anunció acciones legales.

El aMaule >
authenticated user Editor

Una pila de cajas guardadas nada menos que en el baño de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Molina, fue la denuncia que se hizo viral durante las últimas horas en redes sociales.

Según informó Cooperativa, se trata de cajas que correspondían al programa "Alimentos para Chile", del Gobierno, guardadas junto a otras donaciones.

"No tenemos una denuncia formal, pero vamos a oficiar a la alcaldesa de Molina (Priscila Castillo, DC), para saber qué ocurre con esa situación que nos llegó por las redes sociales. Al momento, hemos entregado 3.982 cajas a ese municipio", dijo al medio el intendente Juan Eduardo Prieto, quien anunció que tomarán acciones legales por esta situación.

Por su parte, la Dideco, reconocieron que efectivamente mantienen la mercadería en las dependencias mencionadas, agregando que se trata de una medida momentánea.

"Efectivamente, se encuentran en un espacio del Departamento Social, destinado como bodega provisoria. Son de personas que no estaban en sus casas cuando se les llevaron y de personas con discapacidad de nuestro programa de Estrategia de Desarrollo Social Inclusivo, las que serán entregadas", aclaró la directora de Desarrollo Comunitario, Margot Lueiza.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno