Denuncian amenazas contra profesores: "Nos parece absolutamente inapropiado"

03 Junio 2019

Este lunes comenzó el paro nacional indefinido.

Equipo >
authenticated user Editor

El presidente del Colegio de Profesores del Maule, Carlos Fuentes, aseguró que el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, amenazó y presionó a los docentes de su comuna en el marco del paro nacional indefinido convocado por el gremio.

La movilización comenzó este lunes y se estima que habrá un 80% de participación a nivel regional, aunque en dicha comuna se anunció que sólo el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto estará sin clases.

“El alcalde de Colbún cuando se supo del paro, inmediatamente, empezó a través de su director comunal y de los directores de colegios, a presionar a los establecimientos educacionales para que no vayan a paro, amenazándolos con descuentos y de otras maneras. Nos parece absolutamente inapropiado y repudiamos esta conducta del alcalde de la comuna de Colbún”, denunció Fuentes a Diario El Centro.

Respecto de la suspensión de clases en el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto, el timonel regional del gremio destacó que “a lo menos, los profesores del liceo, en una actitud digna y valiente que quiero destacar, no se van a dejar amedrentar por estas medidas que está anunciando el alcalde de Colbún”.

Sin embargo, el jefe del Daem de dicha comuna, Patricio García, negó la denuncia. “En este paro y el anterior en ningún momento, ni la Municipalidad ni el Daem, han sido intervencionistas en ese sentido. Nosotros solamente enviamos un memo a los directores para que nos dijeran si se sumaban o no al paro, y que lo informaran”, replicó el funcionario, quien añadió que “en ningún momento se ha dicho que si se van a paro se va a descontar (sueldo)”.

Foto: www.municipalidadcolbun.cl.