Denuncian presencia de plaga de ratones y moscas: vecinos indican abandono de municipio

Denuncian presencia de plaga de ratones y moscas: vecinos indican abandono de municipio

08 Noviembre 2020

Hecho se registró en la Villa Las Américas 11 del sector norte de Talca.

Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos de la Villa Las Américas de la ciudad de Talca realizaron la denuncia de contaminación y plaga de ratones y moscas en el sector. Además, acusaron el abandono total de las autoridades de la municipalidad.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Miguel Valenzuela relató a Cooperativa que la situación es producida por un grupo de ciudadanos extranjeros que no utilizan un refrigerador para mantener su comida, causando la descomposición de ésta y el aumento de malos olores y diversas plagas.

"Hace tres años que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no nos toma en cuenta con las demandas del sector, hemos visitado el municipio, enviado cartas, hablado con el alcalde para que venga y vea en terreno lo que pasa, pero no hemos tenido respuesta", añadió Valenzuela.

Además, el dirigente agregó que "este canal debió ser entubado hace mucho tiempo, ya que había un proyecto en el sector para hacer esos trabajos, algo que solo se hizo en una sola etapa y el resto quedó en espera. Acá junto con los vecinos se encuentra La Fundación Las Rosas, donde hay mucho adulto mayor, esto nos tiene muy preocupados y no vemos ayuda de ningún tipo", finalizó.

Hasta el cierre de esta edición, el municipio de Talca no se ha pronunciado al respecto de esta situación.

Foto: Cedida.