Denunciantes de Karadima cesaron diálogo de conciliación con Iglesia Católica

Denunciantes de Karadima cesaron diálogo de conciliación con Iglesia Católica

23 Julio 2014

Juan Carlos Cruz aseguró que la piedra de tope fueron las presiones de los cardenales Errázuriz y Ezzati

CNNChile >
authenticated user

Los denunciantes del ex párroco Fernando Karadima, suspendieron el diálogo de conciliación que sostenían con la Iglesia, en el contexto de la demanda que mantienen contra el Arzobispado de Santiago.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo anunciaron, a través de una declaración pública, haber "cesado" las conversaciones con el Arzobispado de Santiago.

Los tres expresaron que no se pudo establecer el acuerdo en los tres hitos fundamentales que exigen, entre los que está que el Arzobispo Ricardo Ezzati reconozca la responsabilidad en los abusos, que pidan perdón y que el daño sean indemnizado materialmente. 

En el comunicado, aseguran que la jerarquía de la iglesia chilena no está de acuerdo con el mensaje del Papa Francisco que pidió perdón por los abusos.

Al respecto, Juan Carlos Cruz declaró en CNN Chile  que el perdón debe venir con justicia y que si bien la negociación con los abogados de la iglesia fue en buenos términos, las presiones de los cardenales Errázuriz y Ezzati fueron una piedra de tope.