Desalojan “Toma VIP” en playa de Constitución

Desalojan “Toma VIP” en playa de Constitución

31 Mayo 2021
Fueron desalojados por Policía marítima.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, la Policía Marítima inició el desalojo de la llamada “Toma Vip” en la playa de Maguillines, comuna de Constitución.

Según informó Mega Noticias, los hechos se dieron en horas de la mañana, cuando se desalojaron a 5 personas identificadas como ocupantes ilegales.

En dicho sector, existen cerca de 20 cabañas de alto valor comercial, levantadas irregularmente en un terreno fiscal. Por lo anterior, se emitió una solicitud de desalojo por parte de la Armada y ordenada por la Gobernación de Talca.

El capitán de Navío Srdjan Darrigrande, explicó que “la primera ocupación irregular fue en el año 2016. En esa ocasión, la gobernación marítima notificó a esa persona de su condición de ocupante ilegal. Posteriormente, el 2019 hubo un aumento de ocupantes ilegales, y se procedió al mismo protocolo de empadronarlos y notificarlos de su condición. El 23 de abril de este año fue que se emitió la orden de desalojo, para lo cual se les dio un plazo de 10 días hábiles para realizar un desalojo voluntario, lo cual se cumplió. No hizo falta el uso de la fuerza pública”, afirmó, según consignó el noticiero Hola Chile.

Las construcciones de madera estaban destinadas a ser segundas viviendas, casas de hospedajes, escuelas de Surf e incluso locales comerciales. Con el desalojo, se restituyen los terrenos al fisco.