Desde los 12 años ha sido considerado hombre, pero Justicia rechazó petición de cambio de sexo

Desde los 12 años ha sido considerado hombre, pero Justicia rechazó petición de cambio de sexo

03 Julio 2018

Por otra parte, juez de Letras de Talca accedió al cambio de nombre.    

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un joven transexual de 24 años de Talca toda su vida ha sido considerado hombre; sin embargo, el año 1993 fue inscrito en el Registro Civil con sexo y nombre femenino.

El muchacho, que se dedica al comercio ambulante, adoptó un nombre masculino, con el cual es conocido desde los 12 años aproximadamente. Por esta razón, solicitó al tribunal cambiar su nombre, rectificando su partida de nacimiento.

En este contexto el Juzgado de Letras de Talca acogió la demanda por cambio de nombre, pero rechazó el "cambio de sexo registral en caso de persona transgénero".

Desde el estamento judicial indicaron que "no habiéndose acreditado error alguno que autorice al Tribunal rectificar la partida de nacimiento de la solicitante, en lo que a su sexo se refiere, se concluyó desestimando dicha pretensión".

JUEZ DE LETRAS

Según consignó la página de Internet del Diario Constitucional, el juez de Letras en lo Civil de Talca, Álvaro Saavedra Sepúlveda, acogió recientemente  la solicitud de cambio de nombre de una persona transgénero, "rechazando, no obstante, la pretensión de modificar el respectivo sexo registral, basándose para ello sólo en normas de derecho interno y no en tratados internacionales".