Destacada participación de Caja La Araucana en encuentro WEF Chile 2023

Destacada participación de Caja La Araucana en encuentro WEF Chile 2023

30 Marzo 2023
La Araucana estuvo presente activamente como parte de su compromiso para incentivar la equidad de Género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Especial >
authenticated user Editor

70 voceros nacionales e internacionales, conferencias, mesas de trabajo y paneles de conversación para compartir su visión respecto a cómo incorporar a más mujeres en la economía en línea con los nuevos desafíos globales de sostenibilidad; fue lo que se vivió en la cuarta edición del WEF Chile 2023.

Durante la realización del evento, participaron en los paneles el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda, y la gerenta de capital humano de la institución, Alejandra Soto, quienes destacaron que la Caja está conformada por un 66% de trabajadoras a nivel nacional, 43% de mujeres en el directorio, el 42% en administración ejecutiva, además de contar con una presidenta y vicepresidenta. Asimismo, relevaron el aporte que se realiza a través de beneficios como los exámenes preventivos y la creación de la nueva categoría de becas para mujeres en carreras STEM. 

En la ocasión, la organización de WEF Chile entregó un reconocimiento a personas destacadas en 9 categorías, que con su trabajo han contribuido a la incorporación de más mujeres y representan los valores que busca entregar este foro internacional, donde Caja La Araucana obtuvo dos premios. El primero de ellos fue entregado a Josefina Montenegro, presidenta del directorio, en la categoría “Exceptional of excellence”, por su destacada trayectoria aportando en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. El segundo fue justamente para Francisco Sepúlveda en la categoría “líderes creando un mundo sustentable”.

“Para nosotros es muy reconfortante que nos hayan invitado a participar de este tipo de actividades y poder aportar para seguir avanzando en temáticas tan importantes como los criterios ESG y la equidad de género”, destacó Francisco tras recibir el reconocimiento.

·         La Araucana estuvo presente activamente como parte de su compromiso para incentivar la equidad de Género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Galería Imágenes

  • Destacada participación de Caja La Araucana en encuentro WEF Chile 2023
  • Destacada participación de Caja La Araucana en encuentro WEF Chile 2023