Destacados profesionales de la arquitectura y el diseño expondrán en Feria 100 Showrooms

Destacados profesionales de la arquitectura y el diseño expondrán en Feria 100 Showrooms

08 Junio 2011

Cristián Boza, Felipe Assadi y Matías Klotz, son algunos de los expertos que dictarán  charlas el próximo 28, 29 y 30 de julio.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Cristián Boza, Felipe Assadi, Matías Klotz e Yves Becancon son solo algunos de los destacados arquitectos nacionales que forman parte del ciclo de conferencias de arquitectura y diseño que se realizará en la Feria 100 Showrooms, los días 28, 29 y 30 de julio, con el objetivo de analizar diversos proyectos arquitectónicos y constructivos e intercambiar información en temas de sustentabilidad, diseño, reconstrucción, entre otros.

Durante la primera jornada, el jueves 28, se realizará una mesa redonda enfocada a analizar el diseño nacional e internacional, en la cual participarán los diseñadores Hugo Grisanti, Juan Pablo Fuentes, Oscar Ríos y Orlando Gatica.

El segundo día de actividad, algunos de los expositores serán: Beatriz Aguirre, quien hablará de eficiencia energética; Matías Klotz, quién analizará la arquitectura; Hugo Pereira, quien hablará de la construcción moderna en tierra cruda en Chile; Juan Luis Ramírez, quien analizará el comportamiento de las estructuras tras el terremoto del 27/F; Cristián Boza, quien detallará el proyecto de Cobertura Verde sobre la Ruta Norte Sur.

Por su parte, el tercer día de la feria, el programa considera charlas de Yves Becancon, quien estará presentando el caso de sustentabilidad del edificio Costanera Center, Cristián Boza, que se referirá al proyecto Mapocho Navegable, además de Felipe Assadi, Luis Fernando Moro, Jorge Broughton, entre otros.

Cabe señalar que Feria 100 Showrooms está dirigida a arquitectos, especificadores de productos, empresas constructoras e inmobiliarias, diseñadores, decoradores, proyectistas y público en general, quienes podrán recorrer una completa muestra de productos, soluciones, innovaciones y materiales de terminación para proyectos de edificación, remodelación, ampliación y desarrollo de nuevos proyectos de vivienda y oficina.

Feria de Arte

En paralelo a la Feria 100 Showrooms, se realizará la exposición de arte Surmerc-art, organizada por Galería de Arte Trece, donde se exhibirán importantes obras de más de 70 artistas, entre los que destacan Matías Pinto D’Aguiar, Bororo, Samy Benmayor, Concepción Balmes, Gracia Barrios, José Balmes, Lorenzo Moya, Ulrich Welss, entre otros. 

Con  más de 1000 obras originales de diversos formatos y con valores accesibles, esta muestra es una oportunidad única para quienes quieran comenzar o acrecentar su colección de pintura contemporánea chilena.

Adicionalmente, cabe señalar que se están realizando dos concursos dirigidos a estudiantes universitarios: el de diseño ATM Polincay “Ármalo tu mismo”; y el de arquitectura  “Proyectando una casa para la integración familiar”, cuya premiación se realizará durante la feria, y donde además habrá un exposición de los proyectos seleccionados.

100 Showrooms se realizará los días 28, 29 y 30 de julio de 2011 en el Centro de Eventos CasaPiedra (Avda. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

Detalles del completo calendario de actividades de la feria en www.100showrooms.cl