Destacan exitosa labor de “Annie”, el helicóptero cisterna más grande del mundo en el Maule y Biobío

Destacan exitosa labor de “Annie”, el helicóptero cisterna más grande del mundo en el Maule y Biobío

12 Abril 2018

Nave combatió 30 incendios forestales con gran eficiencia. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un ataque con gran volumen de agua, rápido y efectivo en el combate de incendios fue la característica que permitió al helicóptero S-64 Erickson Aircrane, conocido como “Annie”, destacar durante la presente temporada.

En los tres meses que permaneció en la zona, la nave cisterna más grande del mundo en su tipo combatió 30 incendios en 16 comunas, realizando 197 descargas de 10 mil litros de agua cada una, equivalentes a un total de casi dos millones de litros.

Este helicóptero permaneció durante los últimos 90 días en la base forestal de ARAUCO, ubicada en la comuna de Santa Juana, desde donde acudía a las distintas emergencias en las regiones del Maule y Bío Bío. Tras dejar la zona, se dirigió a Santiago, donde será parte este fin de semana de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2018.

CARACTERÍSTICAS DE ANNIE

- Sus cualidades permiten un ataque de gran volumen de agua, rápido y efectivo frente a un combate de incendios, facilitando así el trabajo de las brigadas.

- Posee la potencialidad de realizar hasta 10 incursiones en una hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego.

- Posee una autonomía de 246 millas náuticas.

- 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas.

- Tiene un completo sistema para combate de incendios, a través de un “Snorkel” para la carga de agua mediante succión. Gracias a esto, “Annie” puede cargar su estanque principal de 10 mil litros, posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta la descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.