Destinarán 47 millones de pesos para financiar iniciativas juveniles en el Maule

Destinarán 47 millones de pesos para financiar iniciativas juveniles en el Maule

07 Enero 2016

Se trata del fondo concursable Participa 2016, iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar y apoyar proyectos ideados por y para los  jóvenes

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de diversos dirigentes juveniles y representantes de organismos sociales, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto a la directora del Injuv, Irene Muñoz, dieron a conocer la apertura del fondo concursable Participa 2016, el cual dispondrá de 700 millones de pesos para la presente edición a nivel nacional, de los cuales 47 millones están destinados a la región del Maule.

La iniciativa tiene como propósito fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país a través del apoyo a proyectos presentados por y para los jóvenes.

Además de la entrega económica, financia entre 1 y 3 millones de pesos por proyecto, también presta asesoría técnica para las organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten iniciativas que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Al respecto, el seremi Letelier recalcó que “con estos recursos estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar iniciativas de emprendimiento social y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo en su comunidad, el cual es uno de los principales sellos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Mientras que la directora Irene Muñoz agregó que “es fundamental el apoyo para que los jóvenes lleven a buen puerto sus proyectos, esa es la misión del Ministerio de Desarrollo Social a través del Injuv. El impulso que estamos otorgando por medio de este fondo concursable apunta a formar jóvenes participativos y creadores, que se hagan parte de la construcción de un nuevo Chile. Por eso también hemos aumentado la cantidad de recursos, ya que aumentamos de 500 a 700 millones de pesos la cobertura en relación al año pasado”.

#participa2016

A los fondos pueden postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro, fundaciones, corporaciones y ONG, federaciones y centros de alumnos o estudiantes.

Todos ellos deben presentar iniciativas que se enmarquen dentro de las siguientes áreas: Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad.

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 14 de febrero en www.injuv.cl.