Detectan riesgoso defecto en más de 11 mil vehículos Hyundai: Revisa el listado y repara sin costo

Detectan riesgoso defecto en más de 11 mil vehículos Hyundai: Revisa el listado y repara sin costo

18 Mayo 2018

Advierten sobre móviles vendidos en Chile.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En una notificación urgente la automotora Gildemeister SPA informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), respecto a una alerta de seguridad para dos modelos de la marca Hyundai: Santa Fe (DM) y Grand Santa Fe (NC).

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que se trata de 11.607 vehículos que fueron comercializados en Chile entre mayo del 2012 y septiembre del 2016. Dichos móviles, detalló la publicación, presentan un defecto en el capó.

FALLA

En relación a la falla detectada en los móviles antes señalados, desde la distribuidora indicaron que ésta consiste en que “si el capó no está cerrado adecuadamente o si inadvertidamente se abre la chapa primaria durante la conducción y la chapa secundaria no está enganchada, el capó podría abrirse en forma inesperada, aumentando el riesgo de accidente”.

Por último la publicación aseguró que desde el SERNAC informaron que, hasta la fecha, actualmente en Chile se han registrados 23 casos de problemas suscitados por la falla; por lo cual, llamaron a los dueños y/o ocupantes de vehículos Hyundai con las características antes nombradas, que revisen el listado de los móviles que deben ser intervenidos.

"El proceso de arreglo demora 2 horas y no tiene costo en la Red de Servicios Autorizados", puntualizó Biobío.

Revisa AQUÍ el listado de los vehículos afectados.