Detienen a 3 mujeres por microtráfico tras allanar 4 casas en el sector norte de Talca

11 Septiembre 2019

En operativo policial se incautó droga y un arma de fuego.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI deTalca, se detuvo a tres mujeres que estarían dedicadas a la comercialización ilegal de marihuana en el sector norte de esta ciudad.

La investigación, que fue coordinada con la Fiscalía Local de la capital regional, permitió establecer que cuatro domicilios de la población Don Andrés serían focos de microtráfico de cannabis, motivo por el cual se obtuvo órdenes de entrada y registro para estas viviendas.

En los allanamientos, indicaron desde la policía civil, los detectives sacaron de circulación un revólver, más de 350 gramos del alucinógeno, y 324 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta ilícita de drogas.

MUJERES

De acuerdo a la PDI, estas mujeres no tendrían vínculos familiares, sin embargo mantienen domicilios cercanos, situación que al producirse microtráfico generaban una sensación de inseguridad en el barrio.

Las imputadas, de iniciales M.C.U.L (54), C.C.V.E (29) y J.C.A.R. (52), no poseían encargos judiciales pendientes y todas ellas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el control de detención y posterior formalización por infracción de la Ley de Armas y Drogas.

Finalmente, la sustancia incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.