Detienen a adolescente que intentó cruzar cordón sanitario escondido en un maletero

Detienen a adolescente que intentó cruzar cordón sanitario escondido en un maletero

07 Febrero 2021

Comuna se encuentra en cuarentena total.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, en las afueras de la comuna de Romeral en la región del Maule, los uniformados sorprendieron durante una fiscalización a un adolescente que viajaba escondido en una maletera.

Según informó radio Cooperativa, los hechos se dieron en el kilómetro 0.8 de la Ruta J-55. El joven fue identificado como S.I.M.V. de 17 Años, quien pretendía eludir el control sanitario, a pesar de que la comuna se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Gracias a una llamada anónima, carabineros de la Tenencia Romeral en conjunto con personal de Ejército, pudieron dar con el vehículo en el que viajaba el joven a eso de las 9:00 de la mañana.

“Son diversas las conductas ilícitas que realizan las personas con el fin de desplazarse sin los permisos obligatorios. Este sujeto que fue sorprendido en la maletera de un automóvil, quien registraba además una detención por falsificación de instrumento público, lo que es realmente preocupante, ya que, debemos ser conscientes de la situación sanitaria en la que nos encontramos y poner todos de nuestra parte para salir juntos de esta pandemia, que nos mantiene en Fase 1 del Plan Paso a Paso”, declaró el mayor Fernando Figueroa Muñoz, Comisario de la Tercera Comisaría Teno, a la misma radio.

El joven quedó a disposición de la justicia por infracción al Código Penal Artículo 318.