Detienen a banda narco que operaba en la costa de la región

28 Junio 2017

Uno de los 7 detenidos era menor de edad. Carabineros los detuvo con el equivalente a 100 millones de pesos en drogas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Carabineros de Talca detuvo a una banda de 7 narcotraficantes que se dedicaban a la compra y venta de cocaína y marihuana que operaba en la costa norte de la región.

Desde hace cuatro meses que la fiscalía de Licantén, en conjunto con el OS7 de Carabineros, le seguía la pista a este grupo, “el modo operandi era que adquirían la droga en la ciudad de Santiago, la trasladaban  a la zona y la distribuían a distintos adictos de la ciudad, principalmente cocaína y marihuana. Se hizo un seguimiento en el peaje de Quinta, donde se detuvo a 2 personas que trasladaban la droga a Licantén”, afirmó el fiscal jefe de Licantén, José Alcaino.

Entre el cargamento decomisado, se encontró un kilo de marihuana elaborada, además de 41 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento a través de un sistema artesanal domiciliario. A la lista se sumaron $424 mil, 2 vehículos y 90 fármacos alucinógenos y una escopeta calibre 12.  Según cálculos policiales, la marihuana decomisada equivale a 91 mil dosis, sumando otras 3 mil dosis de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en 106 millones de pesos.

El tribunal dispuso la prisión preventiva de Gustavo Pérez Olivos, líder de la banda, Rodrigo Navarro Garcés y Tomás Morales Calquín. Las otras 3 personas detenidas quedaron en libertad, decisión que será revisada por la Corte de Apelaciones de Talca.