Detienen a mujer por agredir a funcionaria municipal en la zona

Detienen a mujer por agredir a funcionaria municipal en la zona

16 Febrero 2020

La mujer retenida era una persona que pernoctaba en una carpa.

Equipo >
authenticated user Editor

Una funcionaria municipal designada a la mantención de áreas verdes en el sector de Alameda Manso de Velasco, comuna de Curicó, fue agredida por una mujer en situación de calle, luego de pernoctar en el sitio. 

“Producto de un reclamo sobre personas en situación de calle que estaban pernoctando en la Alameda, se nos notificó que personal de aseo de áreas verdes había sido agredida. Por ello, se pidió apoyo a Carabineros, gracias a quienes se llevó a constatar lesiones tanto a la agresora como a la funcionaria atacada”, explicó Gino Giambruno, inspector de la Unidad de Emergencia Municipal. 

Por otra parte, y avalando el trabajo de la funcionaria municipal, el director de Seguridad, Juan Carlos Ponce, indicó que ninguna persona puede dormir en carpas en la vía pública, “queremos evitar que ocurran hechos de violencia que afecten a la comunidad. Obviamente, en algunas ocasiones estas personas pueden ser violentas y es por eso que constantemente estamos haciendo fiscalizaciones, en las mañanas y en las noches, en Manso de Velasco y el Cerro Condell”, acotó.

La mujer que agredió a la encargada de aseos, pasó a control de detención por el delito de lesiones leves.