Detienen a sospechoso por asesinato de joven malabarista en medio de la conmemoración de la muerte de José Uribe

Detienen a sospechoso por asesinato de joven malabarista en medio de la conmemoración de la muerte de José Uribe

22 Octubre 2020

Incidente ocurrió en el "óvalo" de Curicó.

El aMaule >
authenticated user Editor

En medio de la conmemoración de la muerte de José Miguel Uribe Antipani, fallecido en medio del Estallido Social de 2019, un malabarista perdió la vida en el sector de la Alameda de Curicó, específicamente en el "óvalo", la noche del pasado 21 de octubre.

Debido a una denuncia efectuada por la ciudadanía,   detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de esa ciudad, lograrn la detención de un sujeto por el delito de homicidio con arma cortante.

Los primeros antecedentes indicaron que el imputado agredió con un arma cortante a tres hombres que lo acompañaban, ocasionandoles heridas de diversa consideración, para posteriormente darse a la fuga.

Las víctimas fueron auxiliadas por personal policial y por testigos que se encontraban en el lugar, siendo trasladadas hasta el Hospital de la ciudad. Luego de los esfuerzos del equipo médico, uno de los sujetos falleció en el recinto asistencial, debido a la gravedad de sus heridas. 

El detenido, identificado como N.M.L.J de 20 años de edad, luego de consumir alcohol en compañía de las víctimas, las habría agredido reiteradas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

El sujeto fue encontrado en las inmediaciones del sector, en una casa “okupa” ubicada en la misma Alameda, a pocos metros del lugar de los acontecimientos, y  fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad, para su control de detención y formalización.  

Los detalles fueron entregados al fiscal Jaime Rojas, quien dispuso diversas diligencias investigativas y que el sujeto fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía.