Dieta para evitar subir de peso en las fiestas de fin de año

Dieta para evitar subir de peso en las fiestas de fin de año

18 Diciembre 2013

Es posible prepararse desde esta semana para no subir de peso. Lo recomendable es que los días previos a las celebraciones de fin de año se mantenga un consumo de alimentos saludables

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los festejos de fin de año ya están encima. pan de Pascua, cola de mono, helados y otras exquisiteces están en la mesa de muchos hogares y oficinas, sin embargo, muchos se “desbordarán” en Navidad y Año Nuevo.

Es por ello, que surge la inquietud sobre si es posible prepararse desde esta semana para no subir de peso. Lo recomendable es que los días previos a las celebraciones de fin de año se mantenga un consumo de alimentos saludables, sin necesidad de saltarse comidas o comer menos.

No se debe extralimitar el consumo el día de las fiestas de fin de año, la clave es regular los alimentos, ya que si se deja de comer antes, para comer de todo el día de las fiestas, el aumento de peso se dará de todas maneras.

La dieta previa a las celebraciones debe procurar evitar el consumo de alcohol, evitar alimentos ricos en grasas saturadas como: mayonesas, cremas, snacks como papas fritas, ramitas, etc.Y ricos en azúcares como bebidas, golosinas, o postres elaborados.

Se debe aumentar el consumo de ensaladas, guisos de verduras, legumbres, pescados, ave sin piel, disminuir el consumo de carnes rojas muy grasas.

 También destaca evitar el consumo excesivo de pan, cuidar que el agregado de este sea saludable, puede ir con palta, tomate, lechuga, etc; reemplazar el uso de azúcar por algún edulcorante como la sucralosa o estevia y aumentar el consumo de agua.