Diputado golpea la mesa y pide a alcaldes maulinos soluciones en materia de perros vagos

Diputado golpea la mesa y pide a alcaldes maulinos soluciones en materia de perros vagos

12 Julio 2017

El parlamentario envió un oficio a los jefes comunales de dos localidades de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En relación a la cantidad de perros vagos existentes en las provincias de Linares y Cauquenes, es que el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, presentó ante la Cámara Baja un oficio de fiscalización dirigido a cada una de las 11 comunas -Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro- con el fin de que cada alcalde se pronuncie sobre la materia.

Esto, explicó el parlamentario por el Maule Sur, pues la situación de los perros vagos es una complicación para los ciudadanos que circulan por las calles. “Contamos con una ley de tenencia responsable de animales; sin embargo, a poco andar de su implementación aún los resultados no son visibles”, puntualizó.

Por esta razón, es que Urrutia solicitó a los distintos jefes comunales de dichas provincias un informe respecto de las medidas que se han implementado durante el presente año para controlar la problemática.

LEGISLADOR

El legislador agregó que “no podemos desconocer que actualmente existe una gran cantidad de perros en los espacios públicos de estas comunas, lo que genera un gran temor en cada uno de los habitantes”.

En la misma línea, solicitó que se le diera a conocer la cantidad de recursos asignados durante el presente año para dar una solución a la problemática, especificando los lugares que se han intervenido y los profesionales a cargo de éstas.

Asimismo, requirió información respecto de las medidas que se implementarán durante los próximos meses en dichas comunas, indicando a las personas responsables para cada una de estas acciones, así como los lugares donde se realizarán estos controles.

Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia solicitó a los alcaldes responder el oficio en el más corto plazo posible, señalando que “el tema de los perros vagos afecta directamente a la población, quienes pide se tomen medidas concretas al respecto”.