Diputado Urrutia pasaría a Comisión de Ética tras exhibir imagen de Augusto Pinochet en sesión

Diputado Urrutia pasaría a Comisión de Ética tras exhibir imagen de Augusto Pinochet en sesión

05 Agosto 2020

"Para muchos esto es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano", señaló al respecto su par, Tucapel Jiménez, quien dio curso a la petición.

Chile >
authenticated user Editor

Este martes, el diputado Tucapel Jiménez pidió pasar a la Comisión de Ética a Ignacio Urrutia, tras su aparición en una sesión remota, exhibiendo una imagen de Augusto Pinochet a sus espaldas.

Según informó Meganoticias, Jiménez, quien ya ingresó dicha solicitud, pidió, además,  reunirse con los jefes de bancada para analizar el tema.

"Para muchos esto es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano (...) El diputado Urrutia se vuelve a reír, esta vez sin palabras, con una imagen del dolor de varios colegas en la Sala, y además de miles de familias chilenas que aún claman por verdad y por justicia", expresó el legislador.

"Vivimos un tiempo donde el país requiere actos de grandeza para poder unirnos y construir un país en que todos nos sintamos orgullosos. La ciudadanía nos demanda estar a la altura de nuestros cargos y actos como este, no aportan ni contribuyen en nada a esto", indicó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno