Diputados UDI acusan a Loncón y Bassa de ser “pequeños dictadorcillos”

Diputados UDI acusan a Loncón y Bassa de ser “pequeños dictadorcillos”

10 Octubre 2021
Esta crítica se da en el marco de la aprobación del reglamento para iniciar su redacción.
Chile >
authenticated user Editor

A través de un comunicado, los diputados UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida criticaron la aprobación del reglamento de la Convención Constitución, luego de tres meses de la instalación del ente redactor, aunque la acusación se centró contra la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.

En la carta, comentaron que los reglamentos fueron hechos a la medida de la ultra izquierda y consentida por el resto de los convencionales más moderados de ese sector, mencionaba la misiva.

“Ya es humillación para nuestro sector estar en este anexo del grupo de Puebla. Esperemos que nuestros constituyentes por lo menos alcen la voz y denuncien esta prepotencia típica de la izquierda, y por cada propuesta de la izquierda hagan una paralela, por último para la historia fidedigna de esta entelequia jurídica”.  

Por último, los diputados cerraron esgrimiendo que tanto Elisa Loncón y Jaime Bassa no entregaron garantías a convencionales de derecha, “los ignoraron y se mostraron democráticos solo para la prensa, pero en sus decisiones fueron unos pequeños dictadorcillos”, puntualizaron.