Directora regional de Senda, Patricia Gajardo, visita oficinas comunales del Maule Norte

13 Mayo 2014

as visitas comenzaron por la comuna de Teno, luego Molina donde se reunió con la alcaldesa de dicha comuna,Priscilla Castillo y ambas participaron de una actividad en el marco del día del alumno en el gimnasio municipal

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Directora Regional (T/P) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo, visitó tres de los dieciséis Senda Previene en la comuna que se cuenta en la región del Maule;Teno, Molina y Curicó.

El programa SENDA Previene busca desarrollar las políticas comunales de prevención. Se materializa a través de un convenio de colaboración financiera entre Senda y cada municipio, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación del programa.

Las visitas comenzaron por la comuna de Teno, luego Molina donde se reunió con la alcaldesa de dicha comuna, Priscilla Castillo y ambas participaron de una actividad en el marco del día del alumno en el gimnasio municipal. Ya pasado el mediodía se terminó por dar el saludo en  Curicó.

Patricia Gajardo, directora regional de Senda señaló: “es fundamental conocer la realidad de las diferentes comunas, identificar sus debilidades y fortalezas y con ello aportar para mantener y/o mejorar los trabajos realizados, todo esto referente al tema de la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas”.

En la oportunidad, junto con presentarse con la autoridad correspondiente en cada Municipio, la directora regional se centró en la planificación que tendrá cada uno de ellos para el año 2014 y los lineamientos que en conjunto adquirirán para un desempeño que los lleve al éxito.