Doodle de Hoy: La tumba de Tutankamón

09 Mayo 2012
Hoy el famoso buscador nos invita a un viaje al antiguo Egipto, dedicando su Doodle a Howard Carter, el célebre arqueólogo y egiptólogo inglés que en 1922 descubrió la tumba del rey Tutankamón.
FayerWayer >
authenticated user

Hoy Carter cumpliría 138 años, por lo que los chicos de Mountain View han decidido “esconder” el logo del buscador nada más y nada menos que tras la tumba de Tutankamón.

Así, la página de inicio del gigante de las búsquedas nos invita a viajar al Valle de los Reyes, en Egipto, donde vemos a Carter rodeado de esfinges y reliquias, y parado frente a la tumba de Tutankamón, tras la cual se deja ver parte del logo de Google. A mi forma de ver, un merecido homenaje del buscador al hombre que dejó importantes aportaciones al mundo de la arqueología.

Y es que confieso que me gustan los Doodles porque nos ayudan a recordar, o bien a conocer, a personajes que aportaron su “granito de arena” a la historia, y que quizás veces pasarían desapercibidos de nuestro día si no fuese porque aparecen en la página de inicio del buscador… ¿O alguno de vosotros revisa diariamente el almanaque para enterarse (o recordar) estos detalles?

Link: Google