Dulces y sanas recetas para Navidad sin azúcar

22 Diciembre 2015

Stollen y galletas de Navidad. Dos recetas que te encantarán para esta Nochebuena. Lo importante de todo es que no te harán subir kilos extras, pues su preparación no incluyen azúcar  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se acerca la pascua y ya estamos preparando el menú para ese día tan especial. Lo ideal es compartir el mayor tiempo posible, y por lo mismo, tener muchas cosas ricas para acompañar la conversación y celebración. Para que puedas disfrutar con tus cercanos de forma sana y rica, la chef repostera de Daily, Ana Luisa Toro, nos entrega dos recetas sin azúcar perfectas para este 25 de diciembre.

Stollen de navidad

Ingredientes:

Ralladura de limón

1/1 cdta de Cardamomo en polvo

Nuez moscada

1 taza de Sucralosa Daily para repostería

1 ½ taza de harina sin polvos

½ leche descremada

1 pizca de sal

Vainilla

1 un ralladura de naranja

1 taza mantequilla blanda pomada

1 taza leche descremada tibia (fermento)

1 cdta levadura fresca (fermento)

1 taza harina sin polvos (fermento)

½ taza pasas corinto

½ taza almendras

½ naranjas confitadas 

Preparación:

Fermento: Poner en un bowl la leche junto con la levadura y la harina. Integrar y amasar. Cubrir con papel film y dejar descansar hasta que doble su volumen.

Poner en un bowl la leche junto con la ralladura de limón, la ralladura de naranja, el azúcar y mezclar. Agregar la vainilla, la sal, el cardamomo, la nuez moscada y la harina. Integrar y luego poner en la procesadora, luego amasar. Añadir el fermento previo. Una vez que la masa esté lisa y suave, incorporar la mantequilla. Dejar descansar y luego dividir la masa en 4 partes.

Estirar con un uslero en forma de rectángulo, luego pintar con huevo e incorporar la mitad de las  almendras, las pasas, y las cáscaras de naranja. Cerrar los laterales encimando uno sobre otro, poner en una bandeja enmantequillada y dejar descansar. Pintar con huevo por encima y poner las almendras.

Meter el stollen al horno a 180°C de 15 a 20 minutos aproximadamente. Retirar del horno y pincelar con mantequilla 2 veces. Una vez frío espolvorear con azúcar flor.

Galletas de navidad

Ingredientes:

3 tazas de harina sin polvos

1 pan de mantequilla sin sal

¾ cdta de polvos de hornear

1 taza de Sugar Off Daily en polvo

4 yemas de huevos

1 cdta de vainilla

¼ cdta jengibre polvo

¼ anís en polvo

¼ canela polvo

1 clara

¾ taza de azúcar flor para decoración

Colorantes

Papel Mantequilla

Papel film

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C o en temperatura alta. Batir la mantequilla y el Sugar Off Daily hasta que la mezcla quede blanca, agregar yemas de huevo y vainilla. Incorporar la harina en 3 partes junto con los polvos, la canela, anís, jengibre.  Hornearla hasta formar una masa homogénea y firme, luego aluzar en film y refrigerar 2 minutos semi-estirada.

Agregar poca harina al mesón y con un uslero estirar hasta 0,5 mm con cortadores de galletas de navidad. Poner las galletas en una lata con papel mantequilla y hornear por 15 min. Dejar enfriar fuera del horno en la lata y después despegar con cuidado.

En un bol mezclar la clara y el azúcar flor hasta que quede un poco líquida. Separar en la cantidad de colores que desee y con una cuchara hacer diseños sobre las galletas frías.