Educador diferencial de Talca fue nominado como uno de los mejores docentes de Chile

Educador diferencial de Talca fue nominado como uno de los mejores docentes de Chile

06 Octubre 2020

El profesional es parte de los 20 semifinalistas de la competencia a nivel nacional.

El aMaule >
authenticated user Editor

Más de 9.500 docentes de todo Chile fueron nominados este año al Global Teacher Prize Chile. Desde julio de 2020 se inició este proceso de nominaciones que, especialmente en un contexto de pandemia por el COVID-19, permitió a la ciudadanía reconocer el gran trabajo que realizan todos los días profesores y profesoras del país. 

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, se eligieron 20 docentes que destacaron por su profesionalismo, su impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. Desde distintas regiones de Chile, los semifinalistas de este año han encontrado otras formas de enseñar, transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades, a pesar del contexto actual.

Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los 5 finalistas de este año. El ganador o la ganadora, será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre. 

En la región del Maule fue seleccionado Leonardo Contreras, educador diferencial de Talca, que desde el año 2011 trabaja en la Escuela Diferencial Los Geranios, COANIL.

El docente se ha destacado en el establecimiento por la implementación de distintos recursos tecnológicos para brindarle a sus estudiantes sistemas de comunicación alternativos. Así, ha logrado que sus alumnos con discapacidad intelectual –en los rangos de moderada a severa– puedan comunicarse con mayor facilidad en todos los contextos. 

Ha recibido varios reconocimientos por sus trabajos, como el Primer Lugar en la Categoría de Contextos Desafiantes en Foro Latinoamericano de Microsoft Partners in Learning, en el año 2011, gracias a un sistema de comunicación por intercambio de imágenes con tecnologías de bajo costo.