Ejército de Chile recomienda no recibir a homosexuales, ni a Testigos de Jehová

Ejército de Chile recomienda no recibir a homosexuales, ni a Testigos de Jehová

07 Septiembre 2012
A través de un instructivo, el alto mando del Ejército de Chile recomienda excluir a Testigos del Jehová y homosexuales del servicio militar. La situación causó polémica, pues podría ser considerada discriminatoria y estar contra la Ley.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

"Excluir a aquellos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de drogas, homosexuales, objetores de conciencia y Testigos de Jehová", es esta frase de un instructivo firmado por el alto mando del Ejército de Chile, donde se recomienda no recibir a estas personas para el servicio militar.

La denuncia fue realizada por Canal 13 y muestra el documento firmado por el general de Brigada Cristián Chateau, comandante en Jefe de la Primera División de Ejército y donde además de segregar al grupo mencionado, agrega que recomienda reclutar a los "más idóneos, moral e intelectualmente capacitados".

Si bien el documento fue firmado en febrero de este año, igual abre la polémica frente a la nueva Ley Antidiscriminación, pues las "recomendaciones", podrían ser consideradas prácticas discriminatorias.

En el mismo noticiero, el general explicó que el documento fue redactado "en el contexto de las políticas para la selección y acuartelamiento del contingente... El espíritu que lleva a generar este documento es establecer ciertas disposiciones de seguridad para poder realizar ese proceso de selección y, más que nada, orientar a esas comisiones de selección". Agregando que con el documento no se busca excluir a los homosexuales, sino que se excluyeran ellos mismos.