El alcalde que se niega a cambiar nombre a plazoleta "Augusto Pinochet" pese a campaña

El alcalde que se niega a cambiar nombre a plazoleta "Augusto Pinochet" pese a campaña

31 Agosto 2017

¡Insólito!

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el centro de la polémica se encuentra el alcalde de Linares, Mario Meza (RN), quien se niega a cambiarle el nombre a la plazoleta “Augusto Pinochet”, fundada el 11 de septiembre de 1991 en la avenida Presidente Ibáñez de la localidad maulina. Esto, a pesar de una campaña ciudadana que busca, justamente, cambiar el nombre de dicha edificación pública.

Así lo consignó El Centro, medio que detalló que la controversia se suscitó cuando el Centro Cultural “La Cigarra” y las Juventudes Comunistas iniciaron una movilización que pretende eliminar este parque, y con él los homenajes que se desarrollan en el lugar en honor al fallecido dictador.

ALCALDE

Al respecto el alcalde de Linares, Mario Meza, manifestó a El Centro que descartaba de plano poner en tabla este tema. “Esta plazoleta y el memorial de los detenidos desaparecidos en Plaza de Armas fueron fruto de decisiones que se asumieron en democracia en la década del 1990 y 2000. Hay, por ende, que valorar y respetar estas decisiones. Tengo la profunda convicción que los linarenses y chilenos con menos de 40 años quieren que sus autoridades actúen con altura de miras. Debemos saber convivir con las legítimas diferencias. Los pueblos que se olvidan de su historia están condenados a repetirlas”, indicó al matutino.