El "Brujo de Licantén" fue condenado por sustracción, abuso sexual y lesiones graves a niña

25 Octubre 2019

Conoce detalles del juicio que tuvo fallo condenatorio contra José Navarro.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer la Justicia declaró culpable a José Navarro por los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves.

Fue la propia fiscalía, la que informó usando sus redes sociales, indicó que el "Tribunal Oral de Curicó acoge todas las pruebas presentadas por el Fiscal Andrés Gaete y condena a José Navarro por los delitos de sustracción de una menor en #Licantén abuso sexual y lesiones graves. Sentencia se conocerá el día 29 de octubre".

Cabe recordar, que el caso quedó al descubierto luego de una niña fuera reportada como desaparecida el 2 de febrero del año 2018. Finalmente la pequeña fue encontrada con vida ocho días después; tras conocerse que se encontraba junto al denominado "Brujo de Licantén".

CARTA

Es preciso rememorar que, ya estando en prisión preventiva, el ahora declarado culpable escribió una carta, en la cual aseguró que la niña le había pedido protección y que él solo la había ayudado.

“Mi nombre es José Navarro Labbé, el mismo que estuvo ocho días y siete noches (con la niña), perdidos en los cerros. No fue que yo me haya querido llevar a esta menor, muy por el contrario, ella es quien me solicita mi protección, ya que el abuelo (Rafael Vidal) la quería matar”, manifestó en la misiva el sujeto.