El complejo momento económico de novia de “Contra viento y marea”: vende rifa para costear gastos

El complejo momento económico de novia de “Contra viento y marea”: vende rifa para costear gastos

19 Mayo 2020

Mujer participó de programa conducido por Francisco Saavedra.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A comienzo de mes Karla Fonseca, una de las novias de la tercera temporada de “Contra viento y marea” –programa conducido por el curicano Pancho Saavedra-, informó por sus redes sociales que había sido internada en un recinto hospitalario. Al respecto, la mujer indicó que “estoy hospitalizada. Hace días que venía con un decaimiento y no me sentía bien. Empecé con un cuadro de descompensación y me dejaron hospitalizada”. En aquella oportunidad además comunicó que en 2019 recibió un trasplante de hígado para tratar una hepatitis autoinmune.

Respecto a su salud actual, Fonseca declaró a Página 7 que “de salud (estoy) mucho mejor gracias a Dios. Me dieron el alta rápido para no exponerme” (por el coronavirus). Precisó que padeció de “un cuadro de deshidratación agudo, una gastroenteritis aguda y un cuadro viral”.

Añadió al medio que “no estaba vacunada contra la influenza, ya que tenían que pasar 5 meses para poder vacunarme, como me trasplanté en diciembre… pero ya en la clínica me vacunaron y estabilizaron. Tenía muchos vómitos, indigestión. Se me hizo PCR y se descartó coronavirus. Como soy paciente inmunodeprimida tengo defensas bajas”.

DESPEDIDO

Mientras estaba en el hospital, su esposo y su hermana fueron despedidos de su trabajo, por lo que ahora como familia enfrentan un complicado escenario económico.

“Mi marido tuvo que ir a la inspección; mi hermana trabaja en turismo al igual que yo, pero aún los médicos no me dan pase para volver a trabajar por todo lo que pasa (…) mi empresa jamás ha estado presente, ni siquiera una llamada. Estoy con licencia pero no me las pagan, me deben 15″, confidenció.

Por último el texto periodístico puntualizó que, producto de este complejo escenario, ha debido vender rifas para mantenerse. “Enfermarse es muy caro y vengo con deudas de antes de mi trasplante por exámenes, medicamentos, etcétera”, aseguró.