El drama de las pensiones de jubilación

El drama de las pensiones de jubilación

13 Junio 2013

La mayoría de las personas se sienten defraudadas cuando conocen el monto de su pensión .

CNNChile >
authenticated user

Muchos de quienes han ahorrado dinero en las AFP tras años de trabajo, al momento de conocer cuál será su pensión se llevan una gran impresión por el bajo monto que acumulan con el pasar del tiempo. Uno de esos casos es el de Patricia, quien trabajó durante 28 años y está a punto de jubilar. por esto fue a la AFP para saber cuánto sería su pensión, se llevó una ingrata sorpresa al saber que tendrá una pensión de apenas 110 mil pesos. 

Por casos como estos, hay quienes prefieren buscar otras alternativas para evitar bochornos tras años de ahorros. Es por esto que algunos se han hecho asesorar por quienes les indican cuándo cambiar de multifondo y así tener una mejor rentabilidad.

Según explican los sociólogos, los cambios masivos de multifondos que se han registrado en el último tiempo responden a un descontento con el sistema previsional. Es un tema que se mantiene en una constante discusión del cómo se trabaja en las AFP, lo cual está generando que las personas se preocupen mucho más de sus fondos de pensiones.