El drama humano de los haitianos en Curicó: Piden mayor fiscalización

El drama humano de los haitianos en Curicó: Piden mayor fiscalización

28 Noviembre 2017

Autoridades preocupados por el bienestar de los ciudadanos extranjeros. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un verdadero drama humano quedó al descubierto, luego de que la semana pasada, un incendio dejara a más de 20 haitianos damnificados en la ciudad de Curicó, región de Antofagasta. Producto del siniestro, la autoridades y la comunidad constató el preocupante hacinamiento y malas condiciones en que viven los ciudadanos extranjeros avecindados en nuestro país.

Al respecto el comandante de Bomberos en la zona, Luciano Moraga, declaró a El Centro que la situación es “preocupante" y que cada vez se producen más incidentes o incendios en lugares donde viven hacinados una gran cantidad de haitianos residentes.

CONCEJAL

Por otra parte el concejal Jaime Canales, indicó la publicación, en una alocución en el cuerpo edilicio planteó la problemática a sus pares. “Aquí tenemos dos situaciones, una que pareciera que algunos en el tema de arriendos se están aprovechando de los haitianos que están llegando, y lo otro, que se están entregando escasas condiciones para un buen vivir, y ante ello es que pedí que buscáramos como municipio hacer algo al respecto”, añadió. 

A pesar de sus diferencias políticas, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, coincidió con el edil, indicando que “con Jaime Canales podemos tener, políticamente, visiones muy diferentes, pero en esto comparto su inquietud, porque es un tema que hoy se está produciendo, y que llama la atención que no podamos hacer algo, o que algún servicio público por ejemplo pueda fiscalizar, ya sea las viviendas en arriendo, o el Servicio de Impuestos Internos, por ejemplo”.