El dramático rescate de feto de 4 meses de gestación atascado en tubería de aguas servidas

21 Noviembre 2017

En Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un escabroso hallazgo conmocionó a la ciudad de Talca. Se trata de un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación, y de apenas 10,5 centímetros de largo, el cual fue encontrado el viernes pasado en la tubería principal de una plata de tratamiento de aguas servidas. Según consignó El Centro, dicha cañería está ubicada en la calle 22 Norte con Avenida Canal de la Luz, en el barrio norte de la capital regional del Maule.

El cuerpo del feto fue hallado por personal de la empresa sanitaria a cargo de la limpieza de la planta de aguas servidas.

La publicación detalló que al lugar llegó personas de Carabineros, de Bomberos, de la PDI, además del fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

 RESCATE

El cuerpo fue realizado gracias a un complejo rescate. Los voluntarios debieron bajar tres metros, para liberar el cuerpo que se encontraba atascado en la rejilla de la tubería.

El texto periodístico añadió que los rescatistas debieron utilizar equipos de oxígeno por el alto contenido de "gas tóxico".

Finalmente lograron retirar al feto utilizando una pequeña canasta.

El caso es investigado por la PDI, debido a que el cadáver llegó a la planta de tratamiento, a través del sistema de alcantarillado de las casas vecinas.