El emotivo encuentro de joven del Sename de Talca con hermanos, tras 19 años separados [VIDEO]

El emotivo encuentro de joven del Sename de Talca con hermanos, tras 19 años separados [VIDEO]

26 Octubre 2018

Joven con capacidades diferentes hizo realidad su sueño.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Estas son las historias que llenan el corazón. Un joven de 19 años, residente de un recinto del Sename de Talca -y que padece una discapacidad física- logró conocer a sus dos hermanos, luego de décadas de estar separados.

Según consignó Biobío, el encuentro tuvo lugar en las dependencias de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Cabe señalar que los tres hermanos no tenían conocimiento de la existencia de los demás, por ende no mantenían ningún tipo de contacto.

HERMANO MENOR

La publicación detalló que el menor de ellos, David Rodríguez Medina (19) -como indicábamos anteriormente residente de un hogar del Sename en Talca-, fue el responsable de iniciar la búsqueda, gracias a las diligencias realizadas por la asistente social del recinto estatal.

Tras un año de gestiones, y gracias a la colaboración de Carabineros, finalmente se logró dar con los dos hermanos mellizos de David, quienes residen en la población Los Alcaldes de Valdivia.

Para concretar el encuentro, David Rodríguez viajó desde Talca a Valdivia, acompañado de la trabajadora social Yaritza Valdés Soto, además de personal del Hogar Belén.

Revisa el video del momento publicado por Biobío.