El nuevo plazo que tendrán los damnificados del Maule para abandonar albergues

El nuevo plazo que tendrán los damnificados del Maule para abandonar albergues

21 Febrero 2017

El propio seremi de Gobierno del Maule tuvo que salir al paso de rumores que indicaban que los afectados debían abandonar los colegios el día de ayer.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El propio seremi de Gobierno del Maule, Marco Villagra, tuvo que salir al paso para desmentir los rumores que indicaban que los damnificados de la Región del Maule –que corresponde a casi 80 familias- debía abandonar el día de ayer los albergues habilitados por la autoridad.

Al respecto el personero declaró a El Centro que "se ha corrido un falso rumor sobre la fecha para salir de los albergues, se decía que era hasta este lunes 20 de febrero, pero hemos conversado con los afectados y analizado la situación (…) Las familias que aún no han conseguido arriendo, serán trasladadas a la Escuela Especial. Ahí tendrán el tiempo que requieran para regularizar su situación”.

En otro ámbito, y si bien la autoridad reconoció que un grupo de personas afectadas no ha recibido los bonos comprometidos por el Gobierno, Villagra aseguró al matutino que el próximo viernes se terminarán de cancelar los montos pendientes.

El secretario ministerial justificó el retraso en la entrega de los bonos debido a que “muchas personas no tenían Cuenta RUT, otros no han cumplido con los requisitos, otros no han conseguido arriendo (…). Pero esperamos solucionar estos casos en la brevedad posible”.

ALBERGUES

En relación a los colegios que actualmente funcionan como albergues, Claudio Cruz, asistente social de la Municipalidad de Constitución, indicó a El Centro que los recintos educativos que en estos momentos están siendo ocupados por los damnificados deberán ser desocupados para que las clases inicien el 6 de marzo. No obstante lo anterior, el profesional ratificó que el municipio está colocando a disposición otro establecimiento "para que las casi 80 familias que aún no han podido conseguir arriendo, puedan mantener la calma", aseguró.