El posible virus que intoxicó a alumnos obligó a suspender clases en colegio del Maule

13 Septiembre 2018

Estudiantes de segundo básico presentaron vómitos y fiebre.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la mañana de ayer miércoles los apoderados del colegio particular Juan Salvador College de San Javier (región del Maule), fueron advertidos por las autoridades del recinto educativo, respecto a los problemas de salud que estaban presentando sus hijos de segundo básico; por lo cual debían retirar a los estudiantes de la escuela.

Según consignó Cooperativa, 11 de los 35 los niños del curso afectado, presentaban dolores estomacales y de cabeza, además de vómitos y fiebre. Producto de lo anterior, la sostenedora del centro educacional adoptó la decisión de suspender las clases hasta el 24 de septiembre.

"Aquí no hay epidemia o intoxicación, solamente estamos previniendo dado que 11 alumnos están con síntomas de una bacteria compleja si tienen fiebre y vómitos, por lo que suspendimos las clases de todo el colegio para desinfectarlo", manifestó la directora María Teresa González.

SEREMI DE SALUD

Por último desde la Seremi de Salud del Maule señalaron a Cooperativa que se encuentran realizando las indagaciones para determinar las causas de las sintomatologías de los estudiantes afectados.