El programa Contacto emitirá este martes su polémica investigación sobre el aceite en cadenas de comida rápida

El programa Contacto emitirá este martes su polémica investigación sobre el aceite en cadenas de comida rápida

06 Agosto 2013

El Comité Editorial del canal habría solicitado al equipo rechequear sus fuentes, como resultados de laboratorio, para evitar demandas como lo hizo Danone por sus yogures Activia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Finalmente este martes, a las 23:30 horas, saldrá al aire el suspendido capítulo del programa Contacto, de Canal 13, que abordaría la calidad de los aceites de ciertas cadenas de comida rápida.

Según se informa, habría sido una decisión del Comité Editorial del canal la de bajar el programa, ya que pidieron revisar los datos reunidos por los periodistas y los informes de laboratorio respecto a las cadenas de alimentos, indicó El Dínamo.

De esta forma, la investigación periodística mostrará la mala calidad de los aceites con que se hacen las frituras, vendidas por las cadenas de comida rápida que operan en Chile, así como fiscalizaciones sopresas y opinión de expertos sobre el ingerir este tipo de productos.

 

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Frente a este impasse de

Frente a este impasse de suspensión de “un programa de Contacto” de Canal 13 hoy se hará realidad, en Cauquenes se han aprovechado para desprestigiar un trabajo de sacrificio, cierto e investigativo por parte de los periodistas que están inserto en el periodismo audiovisual real y que tienen antecedentes valederos de cada situación.
Entre las autoridades que se han dedicado al desprestigio tenemos al Diputado Urrutia, quién en una de las investigaciones del Programa se ha visto enredado en un tema que lo tiene a muy mal traer dentro de la ciudadanía, pues ha habido intervenciones que demuestran la poca honestidad de varios y entre ellos el diputado del Distrito 40. Si analizamos de verdad la situación podríamos sacar conclusiones serias y de perjuicio a todos los vitivinicultores de Cauquenes, pues de eso se trata la mayor productividad de la zona, una de las causas de precios bajos de uva, cesantía en Cauquenes entre otros y lo que da como resultado el perjuicio económico de los productores de Cauquenes.
Ahora el otro que se pone el parche ante he herirse es el edil, frente al Programa Contacto, porque el próximo Martes es el tema Cauquenes y donde cada cauquenino vera en un medio audiovisual una situación que nos dejará paralogizado, porque lo que saben muchos y le colocan un manto es poco para lo que se viene; es por ello que hemos oído un desprestigio muy acentuado en contra del Programa Contacto, lo que muchos no compartimos por la formación de valores intrínsecos en cada uno de nosotros; esperamos los cauqueninos que ese día “no haya cortes de luz programados o atentados u otros, porque ello nos indicaría una situación de gravedad y un atentado a la información seria y de verdad hacia los ciudadanos cauqueninos.
Coterráneos, el próximo Martes en la noche, será la hora de la verdad, un trabajo investigativo que ha costado meses y que los periodistas han tenido que permanecer en nuestra comuna para investigar, grabar, filmar momentos y lugares ,creo y soy una convencida que todo llega a su tiempo, todo esto se hace con el propósito de un cambio real para cauquenes respecto a muchos ámbitos que han sido vulnerados.
Así que el Martes próximo los cauqueninos están obligados a ver lo que ocurre en su comuna.