Emblemático camping de la región del Maule cerró sus puertas a causa de los estragos del Covid-19

Emblemático camping de la región del Maule cerró sus puertas a causa de los estragos del Covid-19

23 Noviembre 2020

Recinto llevaba en marcha 30 años.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un total de 20 trabajadores quedaron sin fuente laboral debido al cierre del Camping Los Aromos de Vilches, ubicado en la zona precordillerana de San Clemente en el Maule, tras 30 años de funcionamiento.

Según informó Cooperativa, el recinto, que cuenta con bosques, rios, cabañas, juegos y más, cerraron sus puertas debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

"Las exigencias por pandemia, los protocolos y la incertidumbre, porque aún no sabemos cuánto será el aforo para camping, nos hizo tomar la decisión. Mis papás están en edad avanzada y esto es muy estresante, da mucha pena por la familia y por los campistas que año a año nos acompañaban", señalo al medio Teresa Castro.

El alcalde de la localidad, Juan Rojas lamentó la situación. "Esto de la pandemia, la oscuridad del Covid-19, ha pegado muy fuerte en diferentes sectores del comercio. Hoy es el turismo, hay muy poca ayuda del Gobierno, pero buscaremos la forma de encontrar la luz en esta tiniebla", expresó.

La temporada 2020-2021 estaría condicionada en el recinto en cuanto a una posible nueva empresa a cargo temporalmente durante el verano, sin embargo, es una opción que barajan sus dueños.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno